![]() |
| Vuelan rumbo al 'Bi' |
CIUDAD DE MÉXICO, México, Dic. 8, 2013.- América tiene más que nunca firme el sueño de ser Bicampeón, con paciencia e inteligencia, derrotó 2-0 a Toluca, global 3-2, y avanzó a la Final del Apertura 2013.
Aquivaldo Mosquera marcó con remate de cabeza al ángulo para darle la ventaja a las Águilas, y Jesús Molina puso cifras definitivas de igual forma, con tanto con la testa.
Un primer tiempo demasiado dinámico fue el que ofrecieron América y Toluca en los minutos iniciales, aunque Toluca parecía que controlaba las acciones en su mayoría.
Sin embargo, Pablo Velázquez y Édgar Benítez no se conjuntaron de buena forma en par de oportunidades y los Diablos dejaron ir, al menos, un par de oportunidades que podrían llevar demasiado peligro.
América fue mesurado en su accionar, a sabiendas de necesitar un gol para el pase a la Final, la paciencia y el buen manejo de balón orillaron a tenerlo de a poco y tomar el mando del partido.
Así, con un Rubens Sambueza inspirado como en casi todo el torneo, los de Coapa comenzaron a crear situaciones de peligro y así fue como llegó el gol al minuto 12 por medio de Mosquera, que remató un centro de '14' americanista.
Toluca despertó en la recta final del primer lapso, principalmente con Benítez, pero antes, Talavera salvó su arco con excelsa atajada a remate de Rey que parecía el segundo tanto, que hubiera sentenciado la eliminatoria.
Para la segunda parte, las Águilas y los Diablos bajaron el ritmo de juego, ya no había tanta ida y vuelta y se manejaba más el balón en mediocampo, pero siempre con la ventaja de que América controlaba el mismo.
Los Diablos que fueron la mejor ofensiva del Apertura 2013, en la vuelta se secaron gracias a la buena labor de Aquivaldo Mosquera, ya que fue el encargado de sacar todos los balones que iban con dirección al área azulcrema.
Toluca casi logra el empate en par de ocasiones, pero en las mismas, la figura de Moisés Muñoz se erigió y salvó a su equipo de recibir tantos por medio de Pablo Velázquez y Carlos Esquivel.
Molina cerró la eliminatoria con remate de cabeza al minuto 84 y puso al América en su segunda final al hilo, y su 14 en la historia. Al final Sinha se fue expulsado por plancha sobre Layún, la historia ya estaba escrita.
Ahora, las Águilas esperan rival, pero lo que sí ya es un hecho es que el juego de vuelta de la Gran Final del Apertura 2013 será en el Coloso de Santa Úrsula, donde en toda la campaña no perdieron.

0 comentarios:
Publicar un comentario