lunes, 12 de agosto de 2013

La afición de Guadalajara no perdonó el paso de su equipo por la Ciudad de México y se adueñó del Estadio Azul donde lucieron tan numerosos como los seguidores locales. Con ocho camiones provenientes de Guadalajara a los que se sumaron los seguidores que viven en la Capital o quienes viajaron en autos particulares, la porra del Guadalajara arribó alrededor de las 14:20 horas para hacerse presente en el Cruz Azul-Chivas de esta tarde de sábado. Contrario a los primeros duelos de esta temporada, ahora la cabecera visitante estuvo copada por los colores rojiblancos, que se extendieron a otras zonas de la tribuna. En las plateas, ambos lados del inmueble habían alternados seguidores de Cruz Azul y de Chivas, aunque estos últimos prevalecían. Sólo algunos altercados y conatos de pelea se suscitaron fuera del recinto celeste pero no trascendieron debido a la labor de los policías en el operativo implementado por la SSPDF que envió a mil 850 efectivos a resguardar las calles aledañas. Como ya es costumbre en los juegos en la Ciudad de México cuando juega el Guadalajara, una vez más hubo aficionados que llevaron chivas de mascotas y que por diez pesos, niños y adultos podían tomarse la foto del recuerdo. Desde que arribaron al recinto, los seguidores se organizaron para dedicar cánticos a su equipo mientras los policías hacían vallas para registrarlos y permitirles el paso al estadio. Incluso varios de ellos detonaron cohetes en eje 6 mientras se entonaban los cánticos. Así, las Chivas se adueñaron de un Estadio Azul, que de no ser por La Sangre, habría lucido rojo y blanco.

0 comentarios:

Publicar un comentario